Be SIDE es una disciplina de crecimiento, desarrollo y motivación personal en la que realizamos un trabajo en cuatro dimensiones: cuerpo, mente, corazón y consciencia.
Trabajamos a nivel del cuerpo, preferiblemente en salas con calor, con la ayuda de un sistema defensivo llamado SIDE.
Ha sido creado a partir de las reacciones fisiológicas e instintivas que el ser humano tiene ante una situación de peligro que aparece de forma inesperada. Los movimientos, los gestos y las reacciones en las que se basa se integran y se aplican muy rápidamente, sin necesidad de un aprendizaje técnico. Gracias al Sistema Defensivo SIDE es posible, de una forma sencilla y rápida, para una persona que no haya practicado nunca un sistema de lucha, resolver corporalmente, con la máxima eficacia, una situación de agresión física.
Trabajamos también la mente, con la reflexión y el análisis de los paradigmas y creencias que hemos asumido como válidas.
Buscamos comprender el cómo, el por qué, el desde cuándo, de los hábitos que conforman nuestro carácter y nuestro comportamiento cotidiano, que algunas veces nos hace sufrir a nosotros o a los demás. Y nos planteamos la posibilidad de transformarlos y mejorarlos, inspirándonos, en ocasiones, en los testimonios y vivencias de quienes lo han conseguido en diferentes ámbitos de la vida.
Trabajamos, además, las emociones, el corazón.
La práctica de Be SIDE, en equipo y con la ayuda del calor, permite la aparición de las emociones que están siendo contenidas, consciente o inconscientemente. Y da la posibilidad de reconocerlas, de forma segura y liberadora, en un proceso sanador que ayuda a tomar conciencia, expresarlas y transformarlas.
En esta dimensión exploramos la forma en la que somos capaces, o no, de comunicar lo que sentimos y desarrollamos la capacidad de conectar emocionalmente con nosotros y con los demás.
Por último, trabajamos la consciencia.
De manera estática o durante el trabajo con el movimiento, individualmente o en grupo, utilizamos técnicas meditativas y profundizamos en el conocimiento del funcionamiento energético de nuestro cuerpo.
Durante la práctica de Be SIDE, enfocamos la atención en las sensaciones físicas, en las emociones que se manifiestan y en toda la actividad que surge en nuestra mente, con el objetivo de aumentar la conciencia corporal, desarrollar la capacidad de introspección, y ampliar la percepción del mundo que nos rodea.
La disciplina de entrenamiento y desarrollo que propone Be SIDE nos ayuda a asumir plenamente la responsabilidad que tenemos de vivir intensamente, para aprovechar el tiempo que nos ha sido dado; nos ayuda a crecer como seres humanos; a cumplir nuestros más altos sueños; a disfrutar del amor, de la amistad y del cariño de quienes están a nuestro lado; y nos inspira para dejar el mejor legado posible a quienes vengan después de nosotros.