Agradecimiento a Villaviciosa de Odón

Y, por fin, conocí a Germán. Un Policía Local de Villaviciosa de Odón con grandes inquietudes para aprender y aportar a los demás. Germán, con gran tesón, hizo posible que fuera el pasado miércoles 23 de noviembre a dar una conferencia relacionada con mi libro «Cara a cara ante una intervención armada».

_DSC0378

Mas de 300 personas se inscribieron para asistir. Además de mi intervención, contábamos con la conferencia del Magistrado Juez Presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Don Eduardo de Porres Ortiz de Urbina.  Antes de empezar la jornada, pude comprobar lo cercana y afable que era su señoría, cosa que pude comprobar en su intervención posterior.

Siempre es un reto delante de tan notorio público realizar una conferencia, pero si en este caso le añadimos la presencia del Magistrado, del jefe de la Policia Local de Odón y la concejala de seguridad doña María Martín, el reto subió de nivel. De hecho, pude experimentar en mi piel parte de los efectos fisiológicos que se activan en el Sistema Nervioso Simpático que iba a explicar. Todo un reto, en el que me sentí totalmente arropado por todos los asistentes y tuve la gran oportunidad de poder explicar mis hallazgos delante de los asistentes.

_DSC0344

Me llevé mucho de esa jornada: me llevé el abrazo de muchos compañeros policías como yo que saben de lo dificultoso que es nuestro trabajo. Me llevé la grata satisfacción de escuchar al Magistrado Juez en sus explicaciones. En su ponencia pude descubrir lo que automáticamente llamé «la paradoja de un buen profesional». Como puede ser que la buena consideración de los jueces a la policía, paradójicamente pueda provocar el efecto contrario, por no tener en cuenta las respuestas instintivas de estos policías en situaciones de crisis. Me llevé el recibimiento de Germán y su confianza por haberme llamado y darme la oportunidad de poder hacer mi conferencia.  Gracias Germán. Me llevé la emoción de sentir la gratitud de muchos grandes profesionales.

En resumen fue un día verdaderamente especial, me siento muy agradecido.

_DSC0355

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *