Vuestra mejor versión: BeSIDE en Arenys de Mar

Este sábado por la tarde realizamos un entrenamiento BeSIDE, en el Gimnasio de Salva y Nuria, el Gim James Sport de Arenys de Mar. Y todo por culpa de Aitor, un compañero comprometido y empeñado en aportar su granito de arena a toda la gente que le rodea. Desconocía que, en este empeño por aportar, estaba el hacer un entrenamiento BeSIDE, con gente que él aprecia y que cree que le puede ir bien. Para eso contaba con la complicidad de Salva y Nuria, los dueños del gimnasio, a los que quiero agradecer que nos abrieran expresamente su gimnasio para realizar nuestra disciplina.

Cuál fue mi sorpresa, cuando veo entrar a más de veinte personas dispuestas a probar. Cómo dieron el callo, en total tres horas, entre la parte teórica y la práctica. En la fase de despliegue técnico, pudimos experimentar y aprender cómo defendernos si alguien quiere golpearnos. En la fase emocional, pudimos experimentar, alguna de las cinco heridas emocionales, en este caso el rechazo y el abandono, y por último en la fase de trabajo en equipo hicimos ejercicios de liderazgo y unión sabiendo que el que importa es el que tienes a tu lado. Además, en la experiencia inicial y final introspectiva, meditamos sobre unas frases de Mahatma Gandhi:  “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos
derrotados. Pero no podremos mirarles a los ojos y decirles que viven así porque
no nos animamos a luchar.» 

Me llevo muchas cosas de ese día, conversaciones de antes y de después.
Gracias Aitor, por ser tan perseverante e insistirme en realizar este entreno, gracias a Salva y Nuria por dejarme entrar en vuestra casa, y gracias a todos los que vinisteis para dar vuestra mejor versión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *