8 minutos

 

8 minutos fue el tiempo que tardaron en llegar los equipos de emergencia al lugar de los atentados de este pasado fin de semana en Londres (Reino Unido).

Llegó el momento por el que todos estábamos preocupados, esto es lo que debieron pensar todos y cada uno de los agentes de policía que se dirigían a la zona donde, supuestamente, se estaban cometiendo actos terroristas. Es ahora que debemos dar lo que se espera de nosotros, pasaba por las mentes de esos policías mientras estaban a punto de hacerle frente a estos «inconscientes cabezas comidas».

Amigos lectores, ¿os podéis hacer a la idea de qué supone saber que vas a un aviso en el que puedes perder la vida? ¿Qué espíritu debe acompañar a estos policías, sanitarios, bomberos, en definitiva, equipos de emergencias, para ir dónde todo ser racional huiría?

Dos policías cerca del mercado de Borough, en Londres (Foto: ABCnews)

El espíritu que hace que los profesionales trasciendan de sus propias identidades, ese espíritu que pone por encima al conjunto de la sociedad antes que a uno mismo. 

Querido lector: no se rinda, no sucumba al miedo del terror porque nosotros estamos y estaremos siempre para defender nuestra libertad y, con ella, la capacidad de decidir hacia dónde queremos dirigir nuestras vidas.

David Berengueras, mentor : entrenando a héroes.

3 comentarios
  1. Pachi
    Pachi Dice:

    Estimado «mentor»
    El 90% de los atentados ocurren en menos de 2 minutos.
    8 minutos es el tiempo suficiente para que un AK-47 (arma preferida por los terroristas)dispare casi 5.000 cartuchos.
    Decirle al publico:»Amigos lectores, ¿os podéis hacer a la idea de qué supone saber que vas a un aviso en el que puedes perder la vida?» Es decirle a la gente que esta siendo asesinada en ese momento que la ayuda no tardara mucho en llegar, que no saben lo peligroso que es ir a «neutralizar» a esos terroristas.
    Creo que hay comentarios que sobran. Y sobre todo si son dirigidos a los primeros que con un 99% de seguridad seran los que primero mueran en un atentado terrorista «LOS LECTORES»
    En esta vida cada uno «elige» su destino y por eso no hay que hacerle creer a nadie que se es un heroe…Los heroes no cobran.
    La estadistica es que SIEMPRE que se neutraliza a los terroristas es con los cargadores vacios, osea…ya han hecho su faena con los «lectores»
    El hecho de acabar con ellos es un deber y no se le debe restregar al ciudadano por la cara.
    Sin animo de ofender a nadie de los que protejemos a terceras personas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *