Reflexiones desde IBIZA «cara a cara en la emergencia»

Que bonita es Ibiza! Ayer sentado al lado del mar, viendo la puesta de sol.

Reflexionando sobre el honor de haber participado en una jornada organizada por Emergency Staff, donde tuvieron la innovadora visión de reunir a todos aquellos profesionales que se dedican a dar servicio en emergencias. Policías, Sanitarios, Bomberos, Protección civil todos ellos sentados unos al lado de otros. Contemplando como compartían sus experiencias cada uno desde su área profesional de competencia, con la buena intención de que el resto de profesionales puedan saber cuales eran sus casuísticas, con el fin de que empatizaran y pudieran conocer las necesidades profesionales que cada profesión tiene a su cargo.

Fue un verdadero placer escuchar a policías hablar con sanitarios y viceversa o a bomberos con gente de protección civil con el propósito de mejorar un servicio que se realiza de forma integral.
Andrés, el máximo responsable de organizar este evento, se le veía feliz, ya que según me cuenta en un foro más privado, uno de sus objetivos es poder ofrecer formación transversal en aquellos colectivos que trabajan codo a codo en la misma preocupación que es la de servir y proteger al ciudadano que lo necesite.

Gracias Andrés por tu vocación de servir a los demás, gracias Emergency Staff, y como no, gracias a todos aquellos que ayer participasteis, por dejarme intervenir realizando una conferencia titulada, » cara a cara ante una emergencia» bases neurológicas, conductuales y operativas de los equipos de emergencias en situaciones de riesgo.

2 comentarios
  1. Andrés G.
    Andrés G. Dice:

    Muchas gracias por tus palabras David.
    Fue todo un honor tenerte como maestro de ceremonias, dirigiendo y afinando una «orquesta» de emergencias, donde por independiente suenan bien, pero todos juntos suena perfecto.
    Muchas gracias por descubrirnos el héroe que llevamos dentro, y obligarnos a ofrecer nuestra mejor versión siempre.
    No es un adiós, sino un Nos vemos en breve!.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *