Reflexiones de mi paso por Madrid entrenando a héroes.

No sé qué decir, este último fin de semana ha sido muy especial, realizamos tres actividades cada una de ellas con sus aromas y sus sabores.

entrenadoheroesmadridEl viernes fue un día de reinicio, de reencuentros buscados, de volver a ver la cara de alegría, de complicidad, de grandes mujeres y hombres, que juntos habíamos iniciado un camino y por diferentes causas no queridas, se interrumpió en un tiempo. Nosotros éramos conocedores y sabíamos que volveríamos a ver a esas caras sonreír después de un trabajo intenso en unas preciosas instalaciones las de Bikram Yoga Pozuelo.

Fue maravilloso e inolvidable volver a veros, y espero que sea el reinicio de algo que ya no tiene fin, gracias.

El sábado el reto era diferente, aunque de fondo seguíamos con la misma visión, realizamos el primer entrenamiento de SIDE abordando como objetivo la supervivencia delante de agresiones con arma blanca, en el Gimnasio “The BOX”, en Moratalaz.

Policías, guerreros modernos de todo el territorio español nos reunimos y pudimos sentir lo complejo de nuestro trabajo. Con emoción pude ver como los diferentes compañeros a través de sus explicaciones, me hacían ver lo honorífico que es pertenecer a este grupo de valientes.

Gracias a vosotros hermanos de profesión.

Y finalmente llegó el domingo. En el Dojo Shubukan de Móstoles, o como su Sensei José Cifuentes comenta como su templo. Mientras estábamos preparando una pequeña presentación de la Disciplina BESIDE, no paraba de entrar gente y más gente. Por mis adentros no me lo podía creer, más de cincuenta personas estaban dispuestas a experimentar junto a nosotros la experiencia de BESIDE.

Fue toda una experiencia, no pude parar de sonreír a ver a la gente como entrenaba como auténticos héroes y heroínas anónimas, sin duda impresionante.

Y mientras volvía en el Ave hacia Barcelona, aun por el Shock del fin de semana, sólo me salían pensamientos de agradecimiento.

Agradecimiento, a mi gente a la que hace posible este sueño. Alberto, Jorge, Curro, Jaime, Zam, Ben, y muchos más que en esta ocasión no estuvieron presentes pero que están en mi corazón.

Agradecer a los dueños de los locales que nos han cedido amablemente sus instalaciones para poder desarrollar la disciplina.

Y también como no, a todas aquellas personas que han sido valientes y han probado la disciplina BESIDE.

2 comentarios
  1. Ricard B. (Valencia)
    Ricard B. (Valencia) Dice:

    «La verdadera manera de ser feliz, es hacer felices a los demás».
    Baden Powell. Fundador del Movimiento Scout.

    Gracias David por tú trabajo, tu entusiasmo y por compartirlo.
    Hasta pronto.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *