6. Video Neuro-Cop. Parada de vehículos

En este video, podeis observar cosas muy interesantes, destacando la posición del policía en la intervención , así como su reacción y desplazamiento cuando se ve amenazado por el conductor del vehículo. También es interesante analizar el desplazamiento del policía en su aproximación, una vez disparado. ¿Hubierais hecho lo mismo?

[wpvideo 1aUsFzUE]

 

 

8 comentarios
  1. Antonio
    Antonio Dice:

    Pues yo no creo que hubiese hecho lo mismo, pero solo porque mi posición inicial no hubiese sido la misma. Me da la sensación que quiere ver al sujeto todo lo frontal que pueda, no sé porqué razón. El desplazamiento final es, pienso, el resultado de lo atadas que lleva las manos. Suerte y reflejos del compañero. Bien por él.

    Responder
    • Alexis
      Alexis Dice:

      Pienso que es normal que quiera ver al sujeto de la manera más frontal posible ya que es una reacción fisiológica natural; las amenazas se enfrentan cara a cara, de manera frontal y simétrica. Estamos diseñados así… 🙂

      Responder
  2. Paco
    Paco Dice:

    En la posterior aproximación porque lleva el arma en seguridad? Ya ha recibido disparos, el arma a de apuntar al objetivo para reaccionar lo más rápido posible. En cuanto a la posición inicial, nos falta información, no sabemos si comienza de forma correcta y se va desplazando proporcionalmente a la demanda de uso de fuerza que le hace el objetivo.

    Responder
  3. xavierrobles
    xavierrobles Dice:

    Hoy por hoy si hago una aproximación al vehículo lo haría por el lado contrario, obligando si tuviéramos una intervención armada con el conductor a que su posición de tiro y posibilidades de acierto fueran mínimas. Es decir por mis pruebas debería disparar apoyándose en el reposacabezas suyo,obligando a que su movimiento o técnica de tiro sea de izquierda a derecha y yo haciendo un movimiento 3, incluso esquiva 3, con disparo 3. Y en el caso del lado izquierdo creo que el policía con su desplazamiento inicial con formación podría haber efectuado un disparo 1 a la vez que se desplaza hacia atrás ya que la entrada al vehículo, el arma y el espacio le condicionan.

    Responder
    • Alexis
      Alexis Dice:

      De acuerdo contigo. El movimiento hacia atrás es fluido pero es posible realizarlo desenfundando y disparando al mismo tiempo si se entrena. Coincido también con Paco en el tema de la aproximación posterior en guardia baja, pero supongo que es un tema inconsciente de no interferir el ángulo de visión con el arma

      Responder
  4. Jesús
    Jesús Dice:

    Estoy de acuerdo con el comentario de xavierrobles, en que la aproximación seria mejor por el costado derecho-posterior del vehículo, pero viendo el video parece ser que hay por ese lado un compañero (que aparece en los últimos segundos). No obstante creo que la aproximación para comprobar el estado del conductor se produce en un angulo muy abierto respecto a este, deveria hacerlo más en la diagonal posterior de la amenaza por los mismos motivos que ha expuesto xavi. No obstante sorprenden los reflejos del policia.

    Responder
  5. Alexis
    Alexis Dice:

    Perdón, he entrado en este blog y me he emocionado viendo los videos y comentarios y no me he presentado. Bueno, ya veis que mi nombre es Alexis, soy del CME. Coincidí con David en un curso de ASP y luego, al ver sus apariciones en t.v y su libro me acordé de aquel curso magnífico donde tanto aprendí. Y al ver que sus postulados coinciden con la formación que he recibido he localizado el blog y…es fantástico. Lo recomendaré a los compañeros y espero seguir aprendiendo y participando. Gracias David por esta iniciativa tan útil. Voy a ver si me informo de estos cursos del SIDE que he visto por aquí y sigo aprendiendo…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *