5. Video Neuro-Cop, intervención armada

En este video, hay un factor que he descubierto hace poco,  y que hace poco lo puede confirmar cenando con dos de mis mejores amigos y compañeros

Es  por este motivo que os lo pongo en el blog, a demás de que hay más cosas que me gustaría que comentaseis.

This video you can see,  some human police reactions, a thing that you can tell me some….

 

[wpvideo HEKeAxLG]

 

21 comentarios
  1. Antonio
    Antonio Dice:

    Pulsaciones altas, aunque tampoco creo que exageradas. Está conduciendo, y parece que ese tema lo lleva controlado. Cuando ve el choque es cuando, creo yo, le deben de subir un pico. Y en el momento que se baja a efectuar la detención sí que las llevara altas. Se hace necesaria una cierta condición física.
    Escoge una opción de fuerza que le permita más ratio de COP. Si después el desarrollo de la intervención hace necesario la escalada de fuerza, siempre será más facil que hacerlo al revés.
    Yo creo que se acerca tanto al sujeto para asegurar el impacto de las sondas si es necesario usar el taser. También puede ser por una sensación de controlar mejor la situación estando más cerca, al crear el sujeto la sensación de estar adquiriendo apoyos para iniciar una carrera, como a posteriori se confirma. Es una opinión.
    Después saca el arma por una posible percepción de algo raro. Lo que realiza posteriormente es un shot 8 en toda regla. Adquiere distancia y busca cobertura. El desplazamiento es tecnicamente perfecto. Desde luego, este compañero tiene formación táctica.
    La única duda que tengo es si comprueba o percibe que no hay más ocupantes en el vehículo siniestrado.
    En definitiva, inmejorable. Yo, desde luego, no lo hubiese hecho igual de bien ni de coña.
    No sé si he dado con el factor descubierto recientemente, no creo, pero al menos lo he intentado. Jajajajaj………. Un saludo a todos.

    Responder
  2. Antonio
    Antonio Dice:

    o_O…………. Puede ser una causalidad casual…….. o_O…jajajaja…..
    No, en serio, yo creo que es causalidad, es decir, motivado por una causa (para aclarar acepciones, jejeje), aunque opino que no piensa en lo que hace y, casualmente, le sale eso.

    Responder
  3. fran
    fran Dice:

    Coincido.con Antonio que las pulsaciones son bajas. Si hubiera tenido pulsaciones muy altas hubiera entrado en efecto «cazador depredador». y no hubiera podido estar lo suficientemente tranquilo como para poder ver que el tipo llevaba varias armas. «si estoy muy alterado no veo lo que tengo al lado». La actuacion muy proporcional y fluida porque el agente estaba dentro de su zona de confort. Donde puede desarrollar tareas y respuestas adecuadas a la demanda del sujeto. A todas luces un ejemplo a reconocer y a copiar. Felicitaciones a este agente.
    Bien, hablando del fenomeno que busca David. No se el nombre del sitio pero lo he visitado alguna vez. Fluidez. Maestria. Autoeficacia percibida. Un lugar en el que te deselvuelves por los distintos escenarios que produce el sujeto con desenvoltura, calma, viendo cada detalle ralentizado. Como si.fuera un entrenamiento. Y despues del cual solo sabes que has reaccionado fluidamente pero sin ser muy consciente. como en automatico. Muchos de nosotros hemos.experimentado esto en escenarios mas normales. sinbpresencia de armas de fuego o con presencia peronsinbquebfueranbdisparadas hacia nosotros. A ver si David nos orienta un poco mas. Enhorabuena a toda la gente que participa y que aporta cosasba esta comunidad policial.

    Responder
  4. davidberengueras
    davidberengueras Dice:

    Desconozco la información que el policía sabe antes de entrar en contacto con el individuo. Pero ¿vosotros creéis que si hubiera sabido que el sujeto iba armado, hubiese ido tan rápido hacia su posición?
    y si fuera así, ¿es coherente?

    Pero hay más….

    Responder
  5. Antonio
    Antonio Dice:

    Porque no lo puede soltar por su estado de estrés, aunque lo gestione bien. Vi otro video que ocurria algo parecido pero con el bastón. Es mi opinión

    Responder
  6. Antonio
    Antonio Dice:

    Que no es un movimiento adquirido. Es un movimiento instintivo.
    Por eso nos vienen bien los shots. Para hacer de los movimientos instintivos movimientos mejorados.
    Curiosamente se mueve muy suelto portando el arma de fuego solo con una mano.
    Al final del movimiento parece un shot 2…

    Responder
    • Alexis
      Alexis Dice:

      Creo que das con las dos palabras clave; instintivo y adquirido. Me refiero que el instinto le hace refugiarse y el automatismo adquirido mediante el entrenamiento hace que ese refugio sea una busqueda automá´tica de cobertura táctican (es decir, acorde a lo que necesita en ese momento, cubrirse pero sin perder el objetivo de vista ni la capacidad de reacción posterior).

      Responder
  7. xavierrobles
    xavierrobles Dice:

    David casualidades hay pocas, ¡no es una casualidad ! A mi parecer, es posible que por su instrucción polcial le habrán explicado que busque una cobertura, y en este caso se aproxima hacia el vehículo en un estado puede que semiconsciente. Hace lo que tiene aprendido. Luego cabe la posibilidad que se desplaze fuera de la amenaza condicionado por esta hacia precisamente hacia atras y luego ligeramente hacia la izquierda. También a mi entender creo que haciendo esa evitación está en línea de fuego con el sujeto, si os fijáis el sujeto lanza el arma de fuego con la mano izquierda hacia la parte delantera del vehículo y si trazamos una línea, observaremos esta apreciación. ¡El policía está a 180 pulsaciones está preparado para el ataque !

    Responder
    • Rafa
      Rafa Dice:

      Expeditivo es poco…..es un compendio de errores en una sola intervención….he cambiado hasta el powerpoint de fisiología para usarlo…..;)

      Responder
  8. fran
    fran Dice:

    Repasando este video me quedo con los rompimientos de figura que el sospechoso hace para intentar acceder a algun arma que porta en el tobillo. Alguien mas lo ve?.

    Responder
    • Alexis
      Alexis Dice:

      No observo lo que comentas. Creo que es evidente que el disparo es accidental (observad como la agente se echa la mano a la boca, como sorprendiendose, despues de disparar). Se trata de no dominar la disciplina de dedo fuera del disparador. También es importante recordar que nunca nos debemos relajar (hablo de cuando le están esposando, como parece colaborar no mantienen un grip contundente en los brazos del sospechoso. Destacar también la posición de control del individuo, sin bloquear la capacidad del sospechoso con rodilla en nuca e hiperflexión del hombro-brazo tiene la capacidad de zafarse por sorpresa en cualquier momento. Valga decir que desde aqui es muy fácil analizar todo esto y en una actuación todos solemos cometer errores.

      Responder
  9. fran
    fran Dice:

    Por otro lado. Creo que el poli no sabe que lleva armas de fuego y se acerca tan rapido al vehiculo porque quiere rapida vision de las manos para empezar la.contencion?.
    Cuestion interesante el de la lateralidad, manejando en la.izda una taser y en la derecha un arma de fuego.

    Cuestion

    Responder
  10. aiwa
    aiwa Dice:

    Wenas,

    Primer vídeo: Yo creo que el policía se acerca tanto al sujeto por la postura que toma, como si se encogiera, ya que se podría decir que reduce su silueta. Y parece que va a tirarse al suelo. A parte tb de tenerlo más cerca para darle con los dardos. Puede parecer una tontería, pero es como los perros, cuando se tiran y se ponen panza arriba, que es entonces cuando el otro ataca.

    Del tirarse para atrás cuando ve el arma. Yo creo que es la mezcla de dos factores, el miedo instintivo y la formación. El miedo de «ups» corre corre de nuestro instinto que he visto una arma, una serpiente, un peligro. Y eso mezclado con la práctica de una buena formación. Osease -causalidad-

    Segundo vídeo: mmm… el put… lagartija como se escurre. ¿Falta de coordinación entre los dos? ¿no correcta inmovilización? ¿Exceso de confianza y relajación al tenerlo al suelo?
    Nose… pero me lo apunto 😉

    Y gracias por una pagina así.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *