1. Análisis Neuro-Cop, video policial, parada de vehículo

En este Blog, voy a subir vídeos que voy a analizar. El objetivo, es que el profesional de la seguridad o cualquier persona pueda ver la diferencia, entre un video analizado o no. La idea es que se reflexione sobre conceptos que después puedan servir para una aplicación formativa, y posteriormente sea transferido al ámbito profesional.

Espero que os guste esta sección y escribáis vuestros comentarios.

[wpvideo x4nqxeXP]

15 comentarios
  1. xavierrobles
    xavierrobles Dice:

    Poco q comentar. Tus comentarios…son totalmente una sabiduría y conocimiento y creo q es muy buena esta parte del blog para analizar los videos, sólo q el profesional en Neurociencia eres tu, por tanto nosotr@s podemos aportar en otros campos.

    Responder
  2. Antonio
    Antonio Dice:

    Me dá la impresión, por la manera que tiene de aproximarse al vehículo que evidencia una formación, que el posicionamiento final con respecto al vehículo es el resultado de la gestualidad del compañero a la hora de comunicarse con el conductor, posteriormente agresor. Si no se está pendiente de eso, o no se ha estudiado y entrenado, no es controlable incoscientemente.
    Una cosa. ¿No acaba disparando a una mano?
    No sé si es impresión mia. ¿Que opinais?

    Responder
    • davidberengueras
      davidberengueras Dice:

      ^Posiblemente el tener que trabajar sólo te hace estar más alerta, seguramente la experiencia habrá sido un aprendizaje. Yo diría que dispara con las dos manos hacia adelante. La cuestión que me hago, es qué tipo de formación en enfrentamientos armados ha tenido y qué vemos en el video que el no lo haya practicado anteriormente en sus entrenamientos.

      Responder
      • Antonio
        Antonio Dice:

        Pues yo creo que los movimientos evitativos laterales no los ha entrenado, le han salido incoscientemente. Y al final, acaba disparando a una mano, no sé porqué…

        Responder
  3. xavierrobles
    xavierrobles Dice:

    Desenfunda a una mano, pero cuando efectua los disparos sujeta el arma con dos manos, según mi apreciación. En cuanto a la aproximación, claro está sólo, con lo que ya es complicado de hacer. Quizás lo más apropiado es pedir refuerzos y pararlo en otro lugar, ya que en la aproximación su primer instinto natural es un reflejo de sobresalto intentando protegerse con su mano derecha llevándola a la altura de la agresión armada, parece con una linterna. Curiosamente reacciona tirando esta y evita la agresión en un desplazamiento cruzado hacia la derecha. En momento pasa algún vehículo…probablemente seria atropellado. Ahora pa mi es fácil analizarlo y además poder decir que ya cuando hace el desenfunde podría disparar a una mano. El caso es que está condicionado a las enseñanzas y rituales de las actuales formaciones en las galerías de tiro. Podría haber disparado como dice David como un invidente.¡ SIN MIRAR !

    Responder
  4. Antonio
    Antonio Dice:

    Me refiero al final de la serie de disparos, en los últimos se lleva la mano izquierda a la cara, me parece, con lo que dispara a una mano. Lo veis?

    Responder
  5. xavierrobles
    xavierrobles Dice:

    Si, parece que los últimos tres disparos lo haga a una mano. ¡ No sé si es que querría comunicar mientras dispara o que ! Luego si que se observa conforme parece que la situación no le guste y se toca la parte trasera de la cabeza a la altura de su oreja y comunica, ya que parece que no lleve auricular…Es una deducción mia..je je.

    Responder
  6. James
    James Dice:

    En NYPD, algunas unidades han comenzado a entrenar vehículo derribo, que se acerca desde el lado del tráfico no para evitar ser golpeado por un coche, tirando hacia arriba de la defensa trasera, pasando por la ventana del conductor y mirando a través del parabrisas delantero. Ellos han entrenado con simunitions y lo aplicó al campo y sólo han recibido resultados positivos. En cuanto a la filmación del video, inclina lejos, girando y corriendo, disparando rápidamente, con una mano, sin vistas y en la oscuridad. Sé que no hay entrenamiento aquí en los USA. así, la única formación que he visto así es con David, él realmente ha dedicado muchos años de investigación y formación que nos ayude a todos. Él debe ser elogiado por su constante labor en este campo. Al igual que este blog sigue compartiendo su información con todos nosotros.

    Responder
  7. Alfredo
    Alfredo Dice:

    Yo creo que su primer movimiento es de sobresalto y defensivo, inconsciente evidentemente, porque yo creo, el no ve arma solo evita un movimiento agresivo del conductor, que bien pudiera ser un golpe, y se va para atrás luego se para para ver o pensar y su movimiento lateral es ya casi pensado evaluado, fase cognitiva. No se es mi apreciación. Muchas gracias por este blog David.

    Responder
  8. migeul angel rodriguez dominguez
    migeul angel rodriguez dominguez Dice:

    Creo que los disparos los efectúa a una mano, utiliza la izquierda de apoyo y al linterna para iluminar el objetivo. También creo que el posicionamiento ante el conductor-agresor es debido a una formación o aprendizaje pues no se haría de forma inconsciente. Un saludo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *